viernes, 13 de diciembre de 2019

Adiós a Marie Fredriksson, cantante de Roxette



El lunes 9 nos dejó Marie Fredriksson, la mitad de Roxette. Su banda fue una de las más exitosas en el pop de los años 80 y 90 y la más famosa de Suecia después de Abba. A Marie le fue diagnosticado un tumor cerebral en 2002. Ha muerto a los 61 años.

La artista debutó en solitario en 1984 convirtiéndose pronto en una de las cantantes más queridas de Suecia. Dos años más tarde, fundó con Per Gessle el dúo Roxette, que alcanzó proyección internacional gracias al tema “The Look”, al que siguieron muchos otros grandes éxitos como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” (de la banda sonora de “Pretty Women”) y “Joyride”. Otras canciones destacadas de la banda fueron “Dressed For Success”, ”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, o “Fading Like A Flower”.

El comunicado también resalta el “gran legado musical” que ha dejado Marie Fredriksson, así como “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”. Los perfiles oficiales de Roxette en las redes han compartido una extensa nota informativa que incluye una despedida de su compañero de dúo, Gessle: “Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años”.

Descansa en paz, Marie, y gracias por la música.

No hay comentarios: