domingo, 22 de diciembre de 2019

La chica del pelo azul


Sinopsis:
Una historia de amor entre dos épocas Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. ...

No recuerdo cómo contacté en Facebook con Laura Sanz, la autora de esta novela. Sea como fuere, me gustaban sus posts y comentarios. Cuando, con motivo del Día del Libro, ofreció enviar sus novelas dedicadas por un precio módico, no dudé en pedirle una. Desde entonces hasta ahora no había tenido la ocasión de leerla.

Lo primero que viene a la mente son reminiscencias de otras obras en las que un personaje se traslada a tiempos pretéritos, como Un yanqui en la corte del rey Arturo o las más recientes Forastera o la película Timeline. Pronto se desmarca de tales posibles precedentes y nos sumergimos en las peripecias de la moderna Álex en la Edad Media. Carezco de la capacidad de juzgar la ambientación histórica, pero, por la implicación de la autora, me da la impresión de que es correctísima. Es el telón de fondo de una historia de amor entre una mujer del siglo XXI y un joven medieval que está como un queso. Por supuesto, la tensión sexual es inevitable y la autora nos la va dosificando tan gota a gota que consigue que estemos tan enardecidos como los protagonistas.

Ellos, además de los secundarios, están bien perfilados. Transmiten el conflicto entre épocas tan dispares como si estuviéramos allí, cosa que no envidio en absoluto.

He disfrutado de la lectura y probablemente adquiriré más novelas de Laura Sanz.

No hay comentarios: