lunes, 9 de diciembre de 2019

La isla de las tormentas



Sinopsis:
En el año 1944 los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis.
Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normadía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...

A las pocas páginas de esta novela, me entró la sensación de que ya la había leído con anterioridad. Ese déjà vu se resolvió en cuanto vi que el libro también se conocía como El ojo de la aguja, me acordé de una película del mismo título que me impactó en mi juventud (supongo que la vería en televisión) por la intriga y la tensión, miedo más bien. Me vino a la mente un amenazante Donald Sutherland en el papel del criminal espía nazi. Hoy lo tildaríamos de psicópata, aunque cumplía con su deber, si es que se le puede llamar así. Supongo que los aliados también tendrían en sus filas individuos igual de sanguinarios.

Volviendo a la novela, mi flaca memoria ayudó a disfrutarla, ya que apenas recordaba mucho más de la película. Es un thriller impactante que no da tregua al lector, aunque sepa que Hitler no ganará la Segunda Guerra Mundial. Además de la acción, destaca por la construcción de personajes y la interacción de tres líneas argumentales que poco a poco irán convergiendo hasta llegar al desenlace final.

Una nueva muestra del talento narrativo de Ken Follett en una de sus mejores novelas a mi juicio.

No hay comentarios: