lunes, 27 de abril de 2020

El diablo tiene ojos azules



Sinopsis:
Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida.
Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta.

Es la primera novela que leo de Lisa Kleypas ambientada en la actualidad. La reina de los romances de época, de los que algunos he reseñado aquí, nos traslada al estado de Texas de nuestros días, en un ambiente de petroleros que nos puede remitir a series como Dallas o Dinastía.

Sin embargo, lo importante aquí es que trata el tema de la violencia de género, y a una mujer de clase media alta, para dejar claro que esa lacra se da en todos los estratos sociales. Refleja claramente los pasos que sigue el maltratador, desde socavar la autoestima de la víctima hasta desembocar en la violencia física, hasta el punto de que cree que se lo merece, que algo habrá hecho mal para merecer las palizas. Horrible.

Aparte de esto, no olvidemos que hablamos de una autora romántica, de modo que la protagonista sabrá que no todos los hombres son iguales y que encontrará a uno guapísimo cachas, millonario y con pasado oscuro que se enamorará de ella, pero ¿será tan trigo limpio como parece? ¿O el título no se ajusta a la verdad?

No hay comentarios: