martes, 7 de abril de 2020

Ese ancho río entre nosotros



Sinopsis:
Gabriela Margall navega estas aguas -la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora.

Tenía buenas perspectivas sobre esta novela romántica ambientada en el Buenos Aires de principios de siglo XIX, cuya alta sociedad se debatía entre las influencias de la madre patria y las ansias de independencia de la monarquía española.

Por desgracia, todo lo anterior pasa a un segundo plano y lo que ocupa la mayor parte de la narración es la típica historia de amor donde un hombre de unos 30 años introduce en las artes amatorias a una joven a que duplica la edad, virgen de cuerpo y de mente, aterrorizada porque su padre hacía del maltrato hacia ella, sus hermanos y su madre la conducta habitual. De ello se siente tan avergonzada y aterrada que piensa que su marido será igual de violento, lo que le impide amarlo de corazón. De cuerpo no, que el sexo ocupa montones de páginas.

En fin, un pequeño despropósito, la verdad. He acabado la novela porque era corta, que si no...

No hay comentarios: