lunes, 13 de abril de 2020

33, el musical



Sinopsis:
33 es el musical que cuenta la historia del mayor influencer de todos los tiempos, Jesús de Nazaret, de la mano de un elenco de más de treinta actores, una orquesta en directo y más de un centenar de profesionales.
Diversión, ritmo y emoción son los principales ingredientes de este show sorprendente, nominado a Mejor Musical del Año y ganador de dos Premios a Mejor Escenografía.


Hace unos días una amiga compartió en un grupo de WhatsApp el enlace del musical completo. Antes de ponerme a verlo, mi primera reflexión fue cómo a alguien se le ocurrió semejante aventura teniendo el precedente de una obra maestra como Jesucristo Superstar. Hay que tener valor. Quizá por la poca confianza que me inspiraba fui postergando el visionado hasta ayer para concluir la Semana Santa.


Empecé a verlo en el ordenador y en el primer número me di cuenta de que valía la pena la pantalla grande del televisor.

Tratando de la historia más grande jamás contada, conocida de principio a fin, no aburre pues los números musicales son variados y amenos. En el elenco no aparecen caras famosas, pero ni falta que hace, porque son excelentes profesionales. Al protagonista, Christian Escuredo, me sonaba haberlo visto. En efecto, según he leído, estaba en Sonrisas y lágrimas y Priscilla, reina del desierto.


Por ponerle alguna pega, las letras abusan de las rimas en infinitivo, tan cómodas como chirriantes.
Me habría encantado ver este musical en directo, y sé que me habría emocionado y llorado como lo he hecho ante la pantalla.

En el tráiler aparece el número final, compendio de los principales  Si queréis verlo completo, este es el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uUETl82J9O8&t=5126s


No hay comentarios: