miércoles, 22 de abril de 2020

La clave está en Rebeca



Sinopsis:
Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del mariscal Rommel, se enfrentan a las tropas británicas.
Al mismo tiempo, en El Cairo se desarrolla una intriga protagonizada por el servicio secreto británico y el espionaje alemán, en la que se verá implicado el joven oficial Sadat.

Ken Follett ha escrito unas cuantas novelas con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, algunas de las cuales he reseñado aquí. La que nos ocupa me sonaba de haber visto una serie basada en el libro. Tras terminar la lectura, confieso que, aparte del título, no recordaba nada más, lo que tampoco me importa.

La pericia del autor no defrauda: elabora una historia con intriga, tensión y un toque de sexo, de manera que no aburre sino que invita a pasar página. Admito, no obstante, que me he saltado párrafos cuando narra con detalle las estrategias bélicas de Rommel contra los ingleses, porque no me interesa ni me entero.

Me ha entretenido, pero para novelas de este estilo prefiero La isla de las tormentas.

No hay comentarios: