sábado, 6 de junio de 2020

Amnesia



Sinopsis:
A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?»

No conocía al autor argentino Federico Axat ni, claro está, tampoco esta novela suya. Me la recomendó la bibliotecaria porque, al parecer, ha tenido mucha aceptación entre mis paisanos lectores.

No es de extrañar, ya que la trama de misterio está planteada para enganchar y seguir leyendo página tras página con tal de resolver el misterio. Ayuda a facilitar la lectura que los capítulos no son muy extensos y la tipografía es la adecuada.

Aunque parezca mentira, no le veo una adaptación cinematográfica, ya que muchos de los misterios se desvelan a través de diálogos de los personajes y muy a posteriori del transcurso de la acción. Lo que no quiere decir nada, ya que seguro que los guionistas sabrían cómo pasarlo a imágenes trepidantes, no como yo y mi imaginación de guisante.

Me comentó la bibliotecaria que el género de intriga es el más demandado. Puedo entenderlo.

No hay comentarios: