jueves, 25 de junio de 2020

Mentiras



Sinopsis:
Laura Munar queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado. Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. 

Esta serie es un calco de la británica Liar. Aunque, dada mi escasa memoria parezca mentira, me acordaba mucho de la trama. Además, como he apuntado, las diferencias son mínimas, casi imperceptibles, salvada la variación de país: aquí tenemos los paisajes de la Mallorca no típicamente turística.

Me ha gustado el trabajo de Javier Rey y el de Ángela Cremonte, que se parece físicamente a la actriz de la versión original: hasta tal extremo llega la copia.

Pensaba que el final de la primera era el de la española. Me equivoqué al parecer, ya que aquella tiene una segunda temporada, que, la verdad, no me apetece mucho ver porque no creo que estuviera en el plan inicial sino que se alargó por el éxito de la serie.


No hay comentarios: