lunes, 29 de junio de 2020

Día del Orgullo Gay



Creo que el lema de la ilustración resume bien el propósito del día del Orgullo Gay, que se celebró ayer.


¿Por qué se celebra el Orgullo Gay el 28 de junio? Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.


Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Y se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo.


Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero luego como una de tantas chismosas hablas de Pablo Alborán

Conchi dijo...

Relee la última frase que escribí en esa entrada.

Yo, al menos, no me oculto en el armario de "Anónimo".

Anónimo dijo...

Armarios. Usas un lenguaje progre e inclusivo y te la das de moderna,liberal y tolerante. Pero es tu mentalidad cateta que se sigue deleitando con el morbo de la sexualidad ajena, tu verdadera forma de ser

Sonia dijo...

No como tú, Anónimo, que eres una delicia de persona. Sigue así, que algún día Alborán verá cómo lo defiendes y se enamorará locamente de ti.

Anónimo dijo...

Gracias, por los piropos.
No soporto la hipocresía

Anónimo dijo...

Jajajaja, te ha dolido lo de chismosa de pueblo

Conchi dijo...

"Jajajaja, te ha dolido lo de chismosa de pueblo"

Ante un argumento tan sesudo y razonado, no tengo más que añadir.

¡Encima que te pongo a la Carrà!

Anónimo dijo...

La Carrá no es mi estilo. Y me llamo Marisa. Marisa la Agria. Con mi amargura endulzo la vida a los demás

Juanfra dijo...

Buena entrada Conchi, todas las personas merecen vivir su vida como quieran. Yo siempre he respetado a este colectivo, pero ahora mucho más y sabes por qué.