martes, 23 de febrero de 2021

El secreto del orfebre

 


Sinopsis:

En una noche nevada en la ciudad New York, un exitoso y solitario orfebre reflexiona sobre su vida, y sus recuerdos se mezclan y chocan entre sí. Viajando al pueblo español donde creció, espera con excitación volver a encontrarse con Celia, «la Viuda Negra», una hermosa y misteriosa amiga de su madre con quien tuvo un fugaz amorío cuando era adolescente. En vez de eso, se encuentra con una joven quien le abrirá las puertas a un mundo inimaginable, y quien lo llevará de nuevo al pasado.


Elia Barceló, la autora, nació en la vecina localidad de Elda, dato que carece de relevancia para hablar de este libro, pero quería dejar constancia de ello.

Es una novela corta delicada y deliciosa, una historia de amor que trasciende el tiempo. Al principio choca ese desdoblamiento temporal que no me esperaba en absoluto mirando la portada, que me imaginaba como una novela de época. Hasta ahí llega mi ignorancia.

Una vez superado ese choque inicial, disfruté de esta joyita que parece un producto de orfebrería, como el título sugiere.

He leído que la reedición física de la novela es una preciosidad acorde con el contenido, pero yo me conformé con leerla en digital. Siempre digo que prefiero el papel, más en casos como este.

 

No hay comentarios: