lunes, 20 de diciembre de 2021

El Museo d’Agost homenajeado en los I Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández

 


La Diputación de Alicante ha entregado los primeros Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández a las veinte personalidades, organizaciones, representaciones y espacios seleccionados por el jurado del certamen en una gala conducida por el presentador Luis Larrodera que ha reunido en el ADDA a destacados representantes del sector cultural, autoridades y numeroso público.

Numerosas autoridades de la provincia han arropado a los premiados en esta primera edición del certamen de homenaje a la cultura alicantina. Ha asistido además una amplia representación del jurado de los Premios, presidido por Julia Parra y del que han formado parte también la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, el director del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, la directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo; el director del MUBAG, Jorge Soler; la secretaria general de la Diputación, Amparo Koninckx; el director de la UNED de Elche, Paco Escudero; el director de Publicaciones del Gil-Albert, Antonio Cabot; y, por el ADDA, Jaume Gavilán, agente de Contenidos Artísticos.

El Premio a la promoción y difusión de la cultura popular se ha concedido  al Museo d’Agost, del sector de las artes visuales.

Los premios han sido entregados por autoridades y representantes del sector cultural. El galardón, un diseño en metal y resina, representa una pluma, en alusión al escritor Miguel Hernández, con los colores azul y dorado empleados en toda la imagen gráfica desarrollada con motivo de los Premios a la Cultura Alicantina.

https://www.intercomarcal.com/agost/el-museo-dagost-homenajeado-en-los-i-premios-a-la-cultura-alicantina-miguel-hernandez/


1 comentario:

carolina dijo...

Enhorabuena a las autoridades de Agost por la iniciativa que tuvieron y han mantenido a lo largo del tiempo y enhorabuena también a las gentes que, acudiendo al museo, han puesto de su parte para darle vida y continuidad.