jueves, 21 de septiembre de 2023

Todos los nombres de Dios

 


Sinopsis:

Tras un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente. Un giro inesperado intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado con explosivos. Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperadas.


El viernes por fin volví al cine, que ya me apetecía tras unas semanas en que la cartelera no me ofrecía nada interesante.

Aunque a priori cualquier película dirigida por Daniel Calparsoro me llama la atención, porque es garantía de entretenimiento, acción y buena trama, aquí tenía el atractivo añadido de la presencia de mi querido Roberto Enríquez, al que hacía mucho tiempo que no disfrutaba en pantalla grande. Aun no siendo un personaje protagónico, deja su impronta con su saber hacer.



El protagonista lo encarna Luis Tosar impecable y emotivamente. Viendo sus últimos papeles, parece el mayor gafe de la historia, que todo le pasa a él, pobrecito.

La película tiene reminiscencias de Speed en unos cuantos detalles y de Abre los ojos con las escenas en una Gran Vía madrileña exenta de tráfico y viandantes. Supongo que la cerrarían de madrugada para rodar, de ahí que la luz no sea muy clara aunque se supone que transcurre a mediodía, fallo que detecté.

El tema del terrorismo nos resulta próximo a los españoles, por desgracia, aunque ahora el mundo entero no está exento de esa lacra.



1 comentario:

mabi dijo...

Comparto tus impresiones, impresionante Luis Tossar , y Roberto Enríquez , tiene un papel clave e intenso. La luz , la Gran Vía vacía , también , me recordó a Abre los ojos. A seguir disfrutando del cine