A Aitana Sánchez-Gijón la vi el siglo pasado en La gata sobre el tejado de zinc, junto al hoy diputado Toni Cantó. De ella no guardaba buen recuerdo porque aquella vez nos dio plantón a todos los que la esperábamos en la salida de artistas al decidir marcharse por la puerta principal para evitarnos. Creo que esta vez se paró a mi lado porque se lo mencionó el director de la obra, con quien yo había hablado previamente.
miércoles, 31 de octubre de 2018
Con Aitana Sánchez-Gijón
A Aitana Sánchez-Gijón la vi el siglo pasado en La gata sobre el tejado de zinc, junto al hoy diputado Toni Cantó. De ella no guardaba buen recuerdo porque aquella vez nos dio plantón a todos los que la esperábamos en la salida de artistas al decidir marcharse por la puerta principal para evitarnos. Creo que esta vez se paró a mi lado porque se lo mencionó el director de la obra, con quien yo había hablado previamente.
Michael Bublé Carpool Karaoke - Stand Up To Cancer
Más de una vez os he puesto vídeos de James Corden y su Carpool Karaoke, y, por supuesto, Michael Bublé es asiduo de este blog. La conjunción de ambos me ha causado alegría y no podía dejar de comentarla.
Además de tararear las canciones, me he reído y he de confesar que se me ha escapado una lagrimita al oír a Michael relatar el episodio del cáncer de su primer hijo. Gracias a Dios, parece que lo ha superado.
"Mi vida se terminó". Con estas conmovedoras palabras Michael Bublé revelaba a James Corden lo que sintió hace dos años al conocer la terrible enfermedad que padecía su hijo mayor, Noah, de tan solo tres años por aquel entonces. El último capítulo de Carpool Karaoke ha sido uno de los más emotivos. El cantante canadiense, además de cantar a bordo del vehículo del popular presentador por las calles de Los Ángeles, se confesaba acerca de uno de los capítulos más duros de su vida. Cuando el pequeño fue diagnosticado de un cáncer de hígado en otoño de 2016, “se acabó todo”, revelaba al borde de las lágrimas recordando aquellos trágicos momentos. "Los médicos nos dijeron que no era nada bueno y fuimos aceptándolo día a día. Por suerte teníamos los mejores profesionales", aseguró.
Afortunadamente, después de someterse a un tratamiento de quimioterapia, el niño, fruto de su matrimonio con la actriz argentina Luisana Lopilato, consiguió recuperarse. Aún así, la enfermedad de su hijo sigue afectando al cantante. "Todavía no estoy bien. Cuando todo comenzó, me convertí en la fortaleza que nos mantenía a flote y traté de ser positivo. Pero cuando se terminó la quimioterapia y nos dijeron que lo había logrado, que estaba todo bien, me caí. Mi esposa es la que me sostiene ahora", manifestaba emocionado el ‘crooner’.
Sin duda, un durísimo golpe de la vida gracias al cual ha aprendido muchas valiosas lecciones, sobre todo, de su hijo. "Ahora Noah tiene cinco años y yo le digo: 'Spider-Man y Superman son increíbles, pero son falsos, no son reales. Tú eres mi héroe, tú eres mi auténtico superhéroe'". Asimismo, afirmaba que después de todo, nunca volverá a ser el mismo: "Todo mi ser ha cambiado. Mi percepción de la vida. No sé si puedo terminar esta conversación sin llorar. Nunca había perdido el control de mis emociones en público".
https://www.hola.com/actualidad/20181030132200/michael-buble-carpool-karaoke-gt/
martes, 30 de octubre de 2018
Los alumnos de la promoción de 78/79 del I.B. San Vicente se reencuentran 40 años después
Un total de 120 compañeros, pertenecientes a los 6 cursos de primero, del año 78/79 del entonces llamado Instituto de Bachillerato Mixto San Vicente, disfrutaron el pasado sábado, 27 de octubre, de una jornada de convivencia para celebrar el 40 aniversario de su promoción.
Hubo asistentes que viajaron desde Suiza, Zaragoza, Tortosa, Jaén, Barcelona, Valencia y distintos puntos de la provincia de Alicante, lugares donde residen actualmente, para poder compartir el momento con el resto de compañeros.
La jornada, además de una comida, incluyó la visita al IES San Vicente, ya que se da la circunstancia que su actual director, Joaquín Pastor Pina, era uno de los miembros de la promoción del 78/79.
También estuvo entre ellos el alcalde, Jesús Villar, que ha calificado el encuentro de “entrañable” y asegura que “después de tantos años parecía que no había pasado el tiempo”.
http://www.televisiondesanvicente.es/los-alumnos-de-la-promocion-de-78-79-del-i-b-san-vicente-se-reencuentran-40-anos-despues/
El espía que me plantó
Sinopsis:
Audrey y Morgan son dos amigas que se ven involucradas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex-novio era en realidad un espía.
Se deja ver esta película de acción que arranca como una comedia romántica donde una chica cumple 30 años con su amiga tras haber sido abandonada por su novio. El descubrimiento de que este es espía precipita a las amigas a una espiral de escenas trepidantes en que tendrán que aprender sobre la marcha cómo sobrevivir a los villanos que las persiguen.
Sin dejar de lado la comedia, la acción obedece a los cánones del cine de espías, con escenarios cosmopolitas, agentes dobles y sofisticados, y el inevitable romance con alguien tan exótico para una estadounidense como puede ser un inglés, en este caso el escocés Sam Heughan, con un acento y un aspecto tan distinto al que ofrece en Outlander.
lunes, 29 de octubre de 2018
Con Roberto Enríquez
A diferencia de cuando vi a Roberto Enríquez en El pequeño poni en Alicante, esta vez las dos funciones de La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2 tuvieron éxito de público, por lo que había mucha gente esperando a los actores en la salida de artistas. El primero en aparecer fue Roberto pidiendo disculpas por no poder entretenerse ya que tenía que coger un tren. Me encanta su expresión de alegría cada vez que me ve. Que sí, que es un gran actor, pero quiero creer que es sincero. Además, siempre me pregunta si estaba bien ubicada en la sala para ver la representación.
Por supuesto, se hizo fotos conmigo, con mi hermana y con mi amiga que flipaba al verlo de cerca tan guapo. Me recordó la primera vez que lo vimos Carolina y yo y del ataque de fangirlismo que nos dio cuando nos dirigíamos al taxi. También se emocionó con el regalo que le di para sus niños: unos rossinyols (ruiseñores) de alfarería hechos por mi hermano, con las instrucciones de ponerles agua para hacerlos sonar y la advertencia de que no se los dé cuando tenga que estudiar algún guion, que el ruido le puede dar dolor de cabeza. Por supuesto, me firmó la foto de Madrid del año pasado: "Para Conchi con amor". Él sí que es un amor.
sábado, 27 de octubre de 2018
Marcha por la vida
Con la reciente celebración del Día contra el Cáncer de Mama, el domingo tuvo lugar en Agost una marcha solidaria por la vida para colaborar con la investigación científica que ponga fin a esta cruel enfermedad. Con un donativo de 10€ nos dieron una camiseta conmemorativa que ayudó al efecto de marea rosa. Del Auditorio Municipal salimos unas doscientas personas, de todas las edades, algunas acompañadas de perros incluso. Dimos la vuelta al pueblo, unos 3 kilómetros paseando, charlando e incluso cantando al son de la música que nos amenizaba el camino. Gracias a Dios, la lluvia no hizo acto de presencia sino que lucía el sol, a veces demasiado, de manera intermitente.
Yo iba con una representación de mis Guapetonas y lo pasamos en grande. De vuelta al Auditorio nos recompensaron el esfuerzo con bocadillos y cocas más botellines de agua, además de una bolsa con artículos proporcionados por los patrocinadores. La mañana continuó con juegos para los niños y clase de zumba para todos. Una gran oportunidad para ayudar y encima pasarlo bien.
El escándalo Modigliani
Sinopsis:
Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Modigliani que puede hallarse en un pueblo italiano, de lo cual ella informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero Cardwell, un acaudalado coleccionista de cuadros, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani...
Hace unos meses la revista Mía se podía adquirir junto a una colección de novelas de Ken Follett. De las que compré esta es la primera que he leído. Desde luego, es un producto mucho menor, incluso en cantidad de páginas, que cualquiera de sus grandes éxitos. No obstante, ya da muestras de su talento para crear tramas entretenidas, a pesar del lastre de la ambientación no histórica: los años 70 pueden parecer más cutres que la Edad Media.
Aquí se ponen al descubierto los chanchullos de los marchantes, más preocupados por el dinero que por el arte, así como la pedantería que domina ese mundillo. ¡A saber cuántas falsificaciones se encuentran en museos y galerías de arte!
viernes, 26 de octubre de 2018
Ruta teatralizada
La feria terminó el martes 9 por la tarde un poco pasada por agua. No sé si las últimas actividades previstas se llevarían a cabo porque no me acerqué. De todas formas, creo que no hay demasiado motivo de queja, ya que por la mañana el tiempo respetó la vuelta en bici, las paellas en la plaza y la ruta teatralizada, a la que asistí. Los chavales de la escuela infantil de teatro, junto a tres adultos, nos ofrecieron diversas estampas de la historia de Agost en los lugares más emblemáticos de la localidad, una manera divertida de conocerla mejor, gracias al buen hacer de la chavalería. Al numeroso público asistente le encantó.
jueves, 25 de octubre de 2018
Memes cinéfilos (III)
Etiquetas:
Cine y literatura,
cinefilia,
humor,
Jason Momoa,
Star Wars,
viñetas
Se me cae la baba con Marc
Hace tiempo que no presumo del chiquitín Marc, que está de simpático y pillín que me lo comería.Estas fotos son del 7 de octubre, en plena Feria.
miércoles, 24 de octubre de 2018
¡Feliz Día de la Biblioteca!
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
Iba a comentar por qué le debo tanto a las bibliotecas cuando me he topado con las palabras magistrales de Ray Bradbury que lo explican mejor que yo, en esta infografía de Pictoline.
Con el Rey Moro y la Reina Mora
El domingo 7 en la Feria tuvo lugar una representación de las danzas del Rey Moro y la tradicional serenata a la Reina Mora, que es hija de mi amiga/prima Merce, otra de las Guapetonas.
Mi querida cofradía
Sinopsis:
Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan.
No sé por qué me puse a ver esta película y la verdad es que no me he arrepentido, ya que es una comedia costumbrista que se deja ver con agrado por varias razones. Primero, por el mensaje feminista, aunque sea moderadamente: las cofradías siempre han sido un reducto donde los hombres han mostrado su poder y las mujeres no han pasado de ser unas secundarias de adorno. El retrato de tales cofradías de Semana Santa no me resulta muy familiar, aunque supongo que se pueden extrapolar a la presidencia de una comparsa de Moros y Cristianos o a la de una banda de música, por poner dos ejemplos más cercanos. Además, es digno de aplauso el trabajo de Gloria Muñoz, en un papel tan distinto a la exdirectora de la academia de La otra mirada, al igual que el resto de secundarios.
En suma, pasé una hora y media entretenida sin esperarlo.
martes, 23 de octubre de 2018
María cumple 4 años
Hoy cumple 4 años María pero lo celebramos el sábado pasado en la casa de campo de mi hermana.
Afortunadamente, las previsiones de lluvia no se cumplieron y allí nos reunimos ciento y la madre, teniendo en cuenta que estaban invitados todos sus compañeros de clase y acudieron con sus respectivos progenitores. Entre castillo hinchable, cama elástica, juguetes de toda índole, vehículos incluidos, y a Luna como maquilladora creativa, aquello era un parque temático donde María, vestida esta vez de princesa Anna, reinaba.
Lástima que yo no me encontraba en mi mejor momento porque sentía escalofríos y no paraba de toser, y me fui a urgencias antes de repartir la tarta, por no esperar a que llegase la noche con su bajada de temperaturas correspondiente.
Los ritos del agua
Sinopsis:
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.
Nada más terminar la lectura de El silencio de la ciudad blanca pregunté a la bibliotecaria si tenía la continuación, porque quedé fascinada por la trama y los personajes.
Me alegra decir que esta segunda parte mantiene el interés y empuja a pasar página tras página para saber qué sucede con la aparente nueva serie de asesinatos rituales cuyo origen se remonta a la adolescencia de Kraken y su cuadrilla. Como es de esperar, la autora nos lleva de sospechoso en sospechoso hasta que en el último cuarto nos da las claves del culpable. Cambia la ubicación: de suceder la acción en Vitoria y alrededores se amplía a la vecina Cantabria, sus agrestes paisajes y los rituales celtas.
Lo peor será la espera hasta que caiga en mis manos la última entrega de la trilogía que acaba de salir al mercado. A saber cuándo llegará a la biblioteca y, una vez allí, cuándo me tocará el turno de leerla. Lo más probable, ¡ay! es que no me acuerde de las dos primeras.
Con el chef David Ariza
Entre las actividades de la Feria, la tarde del sábado 6 la dedicamos a la gastronomía y coctelería con la participación de David Ariza y Pablo Melián. El primer chef resultó un señor muy simpático con dotes de comunicación, que nos habló de las propiedades de la uva de mesa y nos dio a probar un exquisito bonito cuya vinagreta estaba elaborada con uva. El segundo nos habló de los licores tradicionales elaborados con hierbas de la zona, como un cóctel de cantueso y zumo de melocotón que estaba muy rico.
Al terminar la clase magistral, Mari Pau y yo nos fotografiamos con el chef, a cuyas clases había asistido Vicent, el marido de mi amiga.
Vanity Fair
Sinopsis:
Becky Sharp intenta hacer todo lo posible por salir de la pobreza en la que se ve inmersa mientras trata de adentrarse en la alta sociedad británica con las Guerras Napoleónicas como telón de fondo. Adaptación de la novela de Thackeray de 1824.
Con la seguridad de haber leído la novela de William Makepeace Thackeray en la que se basa, porque formaba parte de una colección de narrativa del siglo XIX que compré en kiosco hace un montón de años y que estará en casa de mi madre, empecé a ver esta producción británica. La primera sorpresa es que no me sonaba nada, pero absolutamente nada de lo que veía, por lo que deduzco que o bien no leí el libro o bien mi memoria falla de manera alarmante. Prefiero pensar en la primera opción.
Menos mal que la novela se ha sintetizado en siete episodios porque no conseguí empatizar con ningún personaje, ni con los que acumulan defectos morales (por razones obvias) ni con los que exudan bondad, que parecen tontos.
La producción, por otra parte, es tan excelente como suelen ser las de procedencia británica, en vestuario y ambientación, además de un adecuado plantel de actores. Lástima que no logré conectar con la historia.
lunes, 22 de octubre de 2018
Zaragoza
De regreso a casa, el viernes 14 de septiembre paramos en Zaragoza. Era la cuarta vez que visitaba la ciudad y me alegra decir que, pese a las prisas, he visto lugares nuevos gracias a la guía local que pagamos entre todos los compañeros de viaje.
Nos llevó al Patio de la Infanta, un patio renacentista de 1550 situado dentro de la sede central de Ibercaja, en la foto superior.
En esta plaza se encuentran, además de la Basílica del Pilar, edificios como la Lonja, el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad, la Catedral del Salvador (La Seo), algunos juzgados y el Monumento a Goya.
Como parte de las remodelaciones hechas a la plaza en 1991, se edificó esta fuente neocolonial en honor a la Hispanidad.
Aunque en las fotos no se aprecia, su figura dibuja el mapa de Latinoamérica. En la parte superior norte una estría forma el mapa de la Península de Yucatán y Centroamérica. Una cascada cae en el estanque que simula formar Sudamérica y la Tierra de Fuego.
Las anteriores ocasiones que estuve en Zaragoza no tuve oportunidad de visitar la Seo porque estaba en restauración. La guía se ofreció a acompañarnos, aunque solo cinco fuimos con ella: el resto no quiso gastar los 4 euros que costaría la entrada. Si llegan a saber que ese día el acceso era gratuito... Con esa reflexión, y el recuerdo de un templo espléndido e impresionante, despido las crónicas del viaje por Aragón en septiembre. Hasta la próxima.
domingo, 21 de octubre de 2018
This Close
Sinopsis:
Michael, un escritor que atraviesa una fase de bloqueo, y Kate, una mujer que trata de convertirse en una buena abogada, son dos mejores amigos de alrededor de la treintena de edad que viven en Los Ángeles y que pasan por todos los momentos, buenos y malos, siempre juntos. De esta manera hacen frente a una serie de desafíos como rupturas sentimentales con sus respectivas parejas, problemas en el trabajo… que se ven amplificados aún más por el hecho de ser sordos.
Muchas veces las personas con discapacidad nos quejamos de que no se nos conoce. Entono un mea culpa porque yo soy la primera que desconozco otras dolencias distintas a la mía. Por ejemplo, las personas sordomudas. Esta serie es una aproximación a ellas y, para mí, una revelación. No puedo, gracias a Dios, figurarme cómo será su existencia privados de sonidos, pero sí al menos tener una idea más cercana. Para ello, se prescinde de la banda sonora y, cuando hablan por signos los dos protagonistas, notamos el clamoroso silencio en el que viven.
Por lo demás, comparten problemas amorosos, profesionales y familiares como cualquier hijo de vecino.
Por encima de todo, es un canto a la amistad incondicional, de esas fuera de sospecha de tensión sexual no resuelta por el hecho de que el protagonista masculino es gay.
Una temática actual, cuya primera temporada, de seis episodios de menos de media hora, acaba con dolor de corazón. Ojalá tenga continuación.
Ruta de las Campanas y Ruta de la Alfarería
Aún nos os he contado la Feria Artesanal y Gastronómica. Desde el viernes 5 hasta el martes 9, día de la Comunidad Valenciana, las calles de Agost recibieron visitantes de los aledaños y los paisanos salimos al recinto ferial, si no a comprar, que también, al menos a socializar en torno a una caña y una tapa. El tiempo acompañó también, con calorcito no agobiante, y noches que refrescaban y requerían una chaquetita.
Mari Pau y yo participamos en muchas de las actividades ofertadas y si no asistimos a más es porque se solapaban unas con otras. Así, el sábado 6 ejercimos de turistas en nuestro pueblo junto a forasteros realizando la ruta de las campanas. El guía, que es el director del Museo de Alfarería, nos iba explicando la historia de Agost contando como pilares los tres edificios religiosos: la ermita de las Santas Justas y Rufina, la de San Pedro y la Iglesia Parroquial.
La que más me interesaba era la segunda, ya que se ha mejorado su acceso desde antes del verano. No me había acercado todavía, aparte de por el calor, porque la empinada cuesta de la calle San Pedro me merecía respeto. Tras haber salvado, cual ninja warrior, las de los pueblos pirenaicos, ya me parecía pan comido.
El domingo repetí por enésima vez la ruta de la alfarería, que recorre los lugares de mi niñez. Además de Mari Pau, me acompañaba la guapetona Leonor, vecina de la calle Alfarería y de familia de alfareros también, amiga por tanto de toda la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)