miércoles, 10 de octubre de 2018

El silencio de la ciudad blanca



Sinopsis:
Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos.

Cuando en julio estuve en Vitoria, la guía local preguntó si conocíamos esta novela. Tomé nota mental para leerla al regreso y ahora por fin lo he cumplido. Con las veces que he visto el ejemplar sobre la mesa de la biblioteca, me arrepiento de no haberlo llevado a casa antes del viaje, ya que lo habría disfrutado mucho más al pasear por los escenarios donde transcurre la acción.

Confieso que me ha tenido enganchada la sucesión de crímenes seriales y las relaciones familiares un tanto turbias que se remontan a décadas atrás, en una estructura tan propia de Camilla Läckberg, por poner un ejemplo. Tanto me ha atrapado que ya he tomado prestada la continuación. Espero que no desentone, que la primera no da respiro. Permitidme que me ponga la medalla de haber averiguado quién es el asesino en el último cuarto de la narración.

Como punto, si no negativo, sí poco imaginativo el hecho de que he leído quiénes serán algunos de los actores que encarnarán a los personajes principales en la versión cinematográfica y me he dejado arrastrar por su imagen.

No hay comentarios: