Sinopsis:
La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propio Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.
No me atrevía a ver esta película porque las críticas que había leído eran pésimas. Una vez terminada, es cierto que no pasará a los anales de la cinematografía, pero no me ha aburrido.
Una de las críticas reside en que presenta a España como un país de pandereta: no me lo pareció, la verdad. Que los días del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010 estábamos pendientes de la selección era normal, lo que no impide que las fuerzas de la ley estén a lo suyo, que para eso Jose Coronado pone esa cara de cabreado que tan bien le sale. Y también está el gran Luis Tosar como miembro de la banda, un tío hecho y derecho frente al zangolotino de Freddie Highmore, también productor.
Jaume Balagueró nos lleva por una yincana tan inverosímil como entretenida, en la mejor línea de las entregas de Danny Ocean y compañía, o la más reciente La casa de papel.
Y sí, también gustará en España el factor nostalgia de aquellos tiempos tan lejanos en que éramos los reyes del fútbol, no como ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario