Sinopsis:
Documental que narra la historia de la agrupación musical Héroes del Silencio desde la creación de la banda. Está contada en primera persona por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y a través de ingente material videográfico y fotográfico, nunca visto antes, y generado en parte por los propios integrantes del grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos.
Héroes del Silencio fue uno de mis grupos de cabecera a principios de los 90. A priori, la música que hacían no era del tipo que yo escuchaba en la época, pero ese cambio de gusto tiene una explicación sencilla a posteriori: la rebeldía, la oscuridad, la rabia que transmitían me sirvió para canalizar al menos en parte el dolor por la pérdida de mi padre en noviembre de 1990.
Tuve la suerte de verlos en concierto en Petrer, en el culmen de su popularidad. La actuación fue brutal en sonido, luces y puesta en escena para la época. Eso sí, Bunbury estuvo de lo más seco y antipático, o sea, en su línea.
Todo lo anterior lo he rememorado viendo este documental de Netflix que recorre la trayectoria del grupo desde sus inicios hasta el inevitable final. Cuenta con declaraciones de todos los integrantes por separado, ya que las relaciones no son óptimas que se diga, además de intervenciones de productores, ejecutivos de discográfica, periodistas y otros que fueron testigos más o menos directos de su carrera.
La nostalgia vende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario