Sinopsis:
¿Te has planteado alguna vez qué es lo que nos lleva, en cuanto podemos agarrar un boli, a pintarrajear todo lo que tenemos cerca? ¿Quieres investigar, de la mano de la pandilla de agentes de la historieta, cómo ha sido la historia del arte, desde que a alguien se le ocurrió plantar un garabato en una caverna hasta el Gernika? ¿Sabes lo que es un estilóbato? ¿Puedes responder a la pregunta de qué es el arte? Puedas o no, ¡sígueme, si quieres vivir! (que es lo que dice el peculiar Profe de esta pandilla para dar épica al asunto, ¡y mola!) y adéntrate con nosotros en esta vibrante y divertida aventura que es Historia del Arte en cómic.
Hay que ver qué maravilla de recursos pedagógicos divertidos a la par que acertados se encuentran al alcance de maestros y estudiantes.
En la biblioteca tienen esta colección de libros de historia del arte en formato de cómic. Cumplen la doble función de distraer como un tebeo con unos personajes variopintos: el profesor de instituto y los alumnos a los que intenta inculcar algo de interés por el arte cuando ellos están más pendientes de Instagram o de ligar, por ejemplo. La otra función, impartir conocimientos, se logra gracias a los maravillosos dibujos de Pedro Cifuentes, profesor de sociales además, que nos lleva a un divertido viaje, en el que a una pandilla de adolescentes acompañan toda una serie de secundarios de lujo. En este volumen, harán de guías Leonardo da Vinci, Safo, Heródoto, Homero o la mismísima Atenea de ojos de lechuza, y se pasearán por escenarios que van desde Atenas o Petra, al Museo Británico o Roma.
Usa un lenguaje coloquial, lleno de bromas y juegos, sirve para desarrollar un itinerario apasionante, y van cayendo términos, conceptos, estilos y autores sin que uno se dé cuenta…
Por supuesto, pienso disfrutar del resto de volúmenes, que me vienen de perlas para repasar
No hay comentarios:
Publicar un comentario