Sinopsis:
Para este volumen, Rhodes ha elegido a siete compositores: Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schubert, Rachmaninov y Ravel, haciendo paralelismos de estos compositores clásicos con artistas más actuales como Beyoncé, Coldplay o Freddy Mercury.
En este libro, además de anécdotas y datos biográficos que ayudan a entender las obras de estos grandes compositores desde una perspectiva más actual, Rhodes analiza dos composiciones de cada autor para lo que ha creado una lista de Spotify que ayude a crear una experiencia más completa, para que mientras lees sus textos escuches la pieza.
Siempre he tenido clavada la espinita de carecer de formación en música, dada la tradición de profesionales que existen en mi localidad, tantos que tenemos dos bandas e innumerables músicos trabajando en territorio nacional e internacional. No siendo la única, la música clásica es una laguna en mi educación.
Consciente de ello, alguna vez me he interesado por aprender al menos lo básico, son demasiada fortuna, me temo. Aun así, no desisto.
Este libro es una manera amena de acercarme a este mundo, no solo a los principales compositores, a los rebeldes y revolucionarios que hay detrás de las grandes obras maestras de la música, sino también a conceptos musicales como la orquesta y vocabulario ad hoc. Además, está orientado a un lector entre infantil y juvenil, por lo que el vocabulario y la expresión son sencillos y amenos.
Como dice el autor, sería absurdo leer sobre piezas musicales sin escucharlas, por lo que añade la playlist que da título al libro. Así que me ha tocado hacerme una cuenta de Spotify que, aunque parezca mentira, nunca había tenido.
Además, el formato LP y las ilustraciones son un acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario