Sinopsis:
Lo que vas a encontrar en este libro es lo que El Pirata y Javier Broco mejor saben hacer: divulgar la historia del rock. Desde el programa El Pirata y su banda en la cadena Rock FM, con una audiencia diaria de 400.000 oyentes, se acercan cada mañana a los músicos, los discos y las miles de anécdotas que ahora han plasmado en estas divertidas páginas.
En cuestión de lectura, no me gusta limitarme a un género único sino que procuro variar la dieta. Así me he embarcado en esta entretenida recopilación de anécdotas del siempre sorprendente y jugoso mundo del rock.
El primer obstáculo fue que no conozco a muchos de los músicos que se nombran. Perdonad mi incultura en este tema. Lo correcto habría sido meterme en YouTube o en Spotify para ilustrar los nombres y sonidos referidos, pero no me venía bien en el momento de la lectura. No importa del todo porque la mayoría de datos y anécdotas son muy curiosos.
Así, entre otras, resulta que Robert Plant de Led Zeppelin no soporta cantar Stairway to Heaven porque Jimmy Page se pasa minutos tocando un solo de guitarra hasta que se aburre; o uno de los sueños de Alice Cooper era crear un tema para una película de James Bond; o que a Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, se le atribuye una empresa de apuestas de cricket online. Iggy Pop suele pedir en su camerino un imitador de Bob Hope y una moto de gran cilindrada...
En palabras de los autores: "Lo único que hemos pretendido es contarte historias de gentes y hechos que ocurrieron a partir del momento en el que unos cuantos se pusieron a bailar alrededor de un reloj. Entretenerte con las batallitas del rock y llamar tu atención para que sigas descubriendo más hechos de esta cultura única. Buen rollo es lo que nos gustaría transmitirte durante tu travesía por este libro". Conseguido, pese a un ligero tufillo machista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario