Sinopsis:
La editora de libros Susan Ryeland recibe un manuscrito inacabado del exitoso escritor de novelas de misterio Alan Conway que presenta al personaje principal de Conway, el detective Atticus Pünd. Cuando intenta obtener los capítulos finales de Conway, se encuentra en medio de un impactante caso misterioso propio que cambiará su vida de formas que nunca esperó.
El autor, Anthony Horowitz, adapta a la televisión su novela, inspirada en la fobia del propio autor a morir con un libro inacabado.
No hay nadie como los británicos para escribir y llevar a la pantalla relatos de misterio, los llamados whodunit que nos rompen la cabeza para averiguar quién cometió el asesinato, para lo que nos llevan de sospechoso en sospechoso, con algún que otro crimen por en medio para acabar de embarullar la situación.
La acción se divide en dos tiempos, separados por setenta años, el más antiguo perteneciente a la ficción en la novela y el reciente a la vida real de la actualidad narrada. Lo curioso es que ambos están imbricados porque el autor ha creado la obra literaria basándose en los personajes que le rodean.
Lo peor, que algunos juegos de palabras en inglés son de difícil traducción o adaptación al español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario