Sinopsis:
Un grupo de mujeres griegas, decide que la mejor forma para acabar con la guerra del Peloponeso, es la abstinencia sexual. Lisístrata es una mujer ateniense que, harta ya de no ver a su marido, pues este esta siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia.
En redes sociales encontré un anuncio de la editorial Tilde donde los profesionales de la docencia podían solicitar un ejemplar de la nueva colección de lectura para la asignatura de Ciencias Clásicas, así que lo pedí para mis supuestos alumnos con la intención de donarlo después a la biblioteca local.
En un mundo en guerra y con la celebración del Día de la Mujer a las puertas, esta obra de Aristófanes escenifica la lucha feminista desde el siglo IV a. C. La comedia griega representa el triunfo de la razón y el diálogo femenino sobre la belicosa y testaruda actitud de los hombres. Este ejercicio de reflexión ética sigue muy vigente casi 2.500 años después. Y todo con una desvergüenza que resultaría inusitada, por no decir imposible, hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario