Fue uno de los actores españoles más prestigiosos, queridos y eficaces del cine y el teatro español. No hay papel que se le resistiera a Juan Diego, que siempre daba lustre a cualquier producción, por modesta que fuera. El legendario actor español ha fallecido a los 79 años, después de mucho tiempo atravesando graves problemas de salud.
Juan Diego, nacido en Bormujos (Sevilla) en 1942, ha sido uno de los grandes intérpretes españoles y referente para la escena nacional. También uno de los más reconocidos, cuenta con una amplia trayectoria profesional tanto en televisión como en teatro y cine. Ha trabajado a las órdenes de Luis García Berlanga, Carlos Saura, José Luis Garci, Bigas Luna, Mireia Ros o José Luis Cuerda, entre otros.
A lo largo de sus seis décadas de carrera, Juan Diego ha subido a escenarios, en platós de televisión y en el cine. Ha participado en más de 200 programas, más de 50 largometrajes, obras de teatro y ha recibido una cincuentena de premios y galardones.
Descanse en paz.
1 comentario:
Es difícil quedarse con uno solo de los soberbios personajes que tan acertadamente interpretó a lo largo de su carrera, pero el que más me viene a la memoria es el esperpéntico fraile benedictino de "El rey pasmado"
Gracias por tan buenos momentos.
Publicar un comentario