Sinopsis:
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera? El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas... Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado.
No sé cuántas novelas de Lisa Kleypas he leído y reseñado aquí en el blog pero son más de media docena, por lo menos. Las he ido adquiriendo como adjuntas a la compra de distintas revistas, por un precio asequible. ¿Cómo voy a resistirme a un libro que cueste entre dos y tres euros? Cierto que no todos son salvables, pero tampoco se pierde mucho.
Dentro del género romántico, ambientado en la era victoriana, Lisa Kleypas es una autora que maneja los tópicos con soltura, con una escritura más que correcta (al menos, en la traducción al castellano) y que no ofende la inteligencia del lector. Los personajes tienen entidad y, aunque pertenecientes a sagas familiares de muchos volúmenes, sus romances se pueden leer con independencia.
Aquí, entre paseos por la idílica campiña inglesa, estancias en mansiones, bailes suntuosos, trata un tema tan moderno como el estrés postraumático. En cambio, los roles amorosos no son originales: hombre seductor experimentado se enamora de jovencita inocente, ambos guapísimos, por supuesto. En fin, no se puede tener todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario