sábado, 29 de julio de 2023

Dímelo cantando

 

Sinopsis:

“Dímelo cantando” es una historia de amor musical que recoge el testigo de aquellos entremeses de los Álvarez Quintero, con sus “ganas de reñir”, o de aquellas famosas peleas en broma de Juanito Valderrama y Dolores Abril, solo que con temas más actuales, usando  la balada, el bolero y la ranchera como hilo musical conductor.

Un musical servido con los mejores recursos, la comedia y la música... dan lugar a la mejor de las reconciliaciones, por medio  de las canciones que forman parte de nuestro pasado, presente y futuro.




El domingo por la tarde, mientras a escasos metros tenía lugar el escrutinio, en el Auditorio Municipal vi el espectáculo Dímelo cantando, protagonizado por María Gracia y Alejandro Canals. Interpretaron una especie de teatrillo de expareja que intercambia reproches de lo que antaño los separó y que notan que aún queda algo entre ellos. Dicho hilo conductor es la excusa para cantar canciones de diversos estilos, ella más tendiente a la copla, él, al bolero y al pop setentero. 

A ella no se la conocía, aunque parece que tiene un extenso currículum; a él, en cambio, lo he visto cantar varias veces (la última, en 2016), no en vano es oriundo de la vecina localidad de Petrer. Mi hermana y yo lo pasamos en grande, pero la pequeña María se aburrió como una ostra. Como anécdota, el espectáculo terminó más tarde de lo previsto, pues a mitad hubo algún fallo que dejó sin electricidad el escenario. Gracias a la labor de los técnicos de luces y sonido, se restauró y pudo reanudarse tras unos minutos. 



No hay comentarios: