martes, 11 de junio de 2024

Alcaraz gana su primer título de Roland Garros

 


No me gusta el tenis porque no lo acabo de entender y porque no tiene duración fija: ¡se hace eterno!

No obstante, suelo seguir los grandes torneos donde participa alguien de España. Como no aguanto la tensión, voy cambiando de cadena. Si me alegro por Carlos, aún más por restregar la victoria a los franceses, que no lo apoyaban. 



El sueño de Carlos Alcaraz a los 12 años era levantar el trofeo de Roland Garros, la Copa de los Mosqueteros. Era un niño cuando apareció en París para jugar un torneo debajo de la Torre Eiffel, desde donde también disfrutó de algunos partidos del evento masculino. Su ambición fue incluso más allá. Dijo: «Mi sueño es ganar Wimbledon y Roland Garros». El primero, contra todo pronóstico, lo cumplió el año pasado, ante Novak Djokovic. El segundo lo logró este domingo, contra el alemán Alexander Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2), en una final épica y legendaria.



El murciano se alzó así con el tercer título de Grand Slam de su fulgurante carrera, tras el US Open en 2022 y Wimbledon en 2023. Con 21 años, es el tenista más joven de la historia que ha ganado tres grandes en tres superficies distintas: pista dura, hierba y tierra batida. En París, se impuso a los problemas físicos que aparecieron en el cuarto set, a una serie de desconexiones que le pusieron dos sets a uno por debajo en el marcador y a un Alexander Zverev que volvió a derretirse en una final de Grand Slam.



No hay comentarios: