Sinopsis:
Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General sufre una repentina reforma para hacerle hueco a algo totalmente inesperado: ¡Nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, con años de impecable gestión a sus espaldas (según ellos...), no saben muy bien qué sentir cuando aparece Ansiedad. Y parece que no viene sola.
Con motivo de mi cumpleaños, los cines Kinépolis me regalaron una entrada que caducaba en pocos días. Mirando la cartelera, quitando las películas que ya había visto, apenas me quedaban opciones. Me decidí por Del revés 2 en versión original subtitulada.
No recordaba mucho de la primera parte, la verdad, pero tampoco era necesario. Aunque quizás se pierda el factor sorpresa de aquella, vivir en una (avanzada) edad adulta no es obstáculo para identificarnos con las nuevas emociones que asaltan a una adolescente, como la ansiedad, la envidia, la vergüenza y el aburrimiento. Mucho más con la nostalgia, representada en una dulce ancianita que se asoma por una puerta y la despiden porque aún no es su momento.
La animación es una preciosidad, como el despliegue de imaginación para recrear un universo tan sumamente complejo como las emociones humanas. Y da que pensar, como cuando Alegría se da cuenta de que, al pasar el tiempo, su presencia disminuye mientras crece la de Ansiedad. Luchemos para que el proceso sea reversible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario