Lo conocí odiándolo en El ojo de la aguja, una película que me impactó en mi juventud (supongo que la vería en televisión) por la intriga y la tensión, miedo más bien, con un amenazante Donald Sutherland en el papel del criminal espía nazi. Desde entonces lo admiré por su talento y prestancia.
Descanse en paz.
El actor canadiense Donald Sutherland ha fallecido este jueves 20 de junio en Miami después de una larga enfermedad. Su muerte la confirmaba su hijo, el también actor Kiefer Sutherland, con una publicación en su cuenta de twitter en la que recordaba a su padre como un intérprete al que “nunca le intimidó un papel, bueno, malo o feo”.
La carrera de Sutherland se extiende a lo largo de seis décadas. Arrancó en los años 60, donde se hizo un lugar con papeles secundarios en películas como Doce del Patíbulo. La comedia bélica M.A.S.H. y el drama policiaco Klute le convirtieron en un rostro muy conocido para el público, que fue después afianzando su prestigio en películas como Amenaza en la sombra, una obra maestra del terror, Novecento a las órdenes de Bernardo Bertolucci o el Casanova de Fellini, que probaron que era capaz de bordar cualquier tipo de registro. JFK: Caso abierto en los 90 y Los juegos del hambre en los últimos años fueron otros de sus títulos más populares.
https://www.informacion.es/cultura/2024/06/20/muere-actor-donald-sutherland-88-104070287.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario