Sinopsis:
Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font, acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil, un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones... Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad.
El martes de la semana pasada, con el pretexto de la Fiesta del Cine, a pesar de la cartelera paupérrima, me apeteció pasar la tarde fuera, así que cogí el autobús y me dirigí al centro comercial de San Vicente. La película que mejor cuadraba por horarios era Disco Ibiza Locomía.
Como iba con las expectativas bajas, admito que me mantuvo entretenida. Me sonaba bastante la historia de traiciones, amores, infidelidades, locura de fans en Hispanoamérica además de España, hombreras descomunales, zapatos puntiagudos (que llegó a llevar el mismísimo Freddie Mercury), drogas y abanicos, porque había visto un documental dedicado a los componentes del grupo, más guapos que los actores que los encarnan. Y sí, reconozco que tarareé todas las canciones: no puedo huir de mi pasado.
Como curiosidad aparte, el autocar que me llevó de vuelta a Agost tenía el emblema del Hércules C. F.
2 comentarios:
Los 80s cuando iniciamos nuestra correspondencia. Qué recuerdos a lo largo de 40 años o mas!!!!
Más. Desde 1982.
Publicar un comentario