Sinopsis:
La inspectora Elsa Giralt está hecha unos zorros. De ser la primera de la clase ha pasado a ver como su marido la dejaba por su mejor amiga y su compañero quedaba tetrapléjico tras un tiroteo en el que ella cree que pudo haber hecho algo más. Pero la vida es caprichosa y una mala mañana, precisamente a la puerta de su casa, aparece el cadáver de una joven, un bellezón, todo sea dicho, que ha muerto con una puñalada en el costado y una sonrisa en los labios: un binomio curioso que no deja a nadie indiferente. Tampoco a Elsa, que se agarra al caso como a un clavo ardiendo, consciente de que puede ser su última oportunidad antes de ver como su carrera, y hasta su vida, se evaporan en la nada.
Me tocó en un sorteo la novela El tigre y la duquesa, de Jordi Solé. No sé por qué, quizás por el título, me figuré que se trataba de una historia típica de novela romántica, de esas donde un galán empotrador pero capaz de enamorarse a su pesar conquista a una joven inocente de la aristocracia. Nada más lejos de la realidad. Me encontré con un thriller contemporáneo localizado en Barcelona, de trama atrapante, con mucha acción y aún más giros narrativos.
Los personajes que le dan título son un ladrón de diamantes bosnio de formación militar (y sí, también empotrador, rasgo importante para la trama) y una joven ambiciosa poligonera cuya principal cualidad es su explosiva belleza. De su relación saltan chispas y disparos. No me extrañaría que el autor siguiera con las peripecias de la policía protagonista en próximos libros.
1 comentario:
Se antoja interesante para buscarla y leerla.
Publicar un comentario