lunes, 23 de marzo de 2015

25 años de 'Pretty Woman'




Parece mentira, pero ya han pasado 25 años desde que Julia Roberts conquistara a medio mundo con la historia de esta Cenicienta moderna de Hollywood Boulevard que acaba rescatando a su príncipe azul. En efecto, tal día como hoy, 23 de marzo, del año 1990, se estrenaba en Estados Unidos la adorada comedia romántica Pretty Woman, dirigida por Garry Marshall.

Vamos a gastar aquí una cantidad indecente de dinero, y necesitamos mucha más gente haciéndonos la pelota, porque eso es lo que nos gusta. ¿Quién no ha soñado con decir esta frase, Visa Oro en mano, de tiendas por Rodeo Drive o incluso en cualquier centro comercial?

No sé qué tiene este cuento de hadas, porque es más irreal que la ciencia ficción, para arrasar en audiencia cada vez de las innumerables veces que la han repuesto en televisión.


 Según Cinemanía, lo curioso es que  la Pretty Woman que todos conocemos, esa que resucitó la comedia romántica como género, fue concebida como un drama social, realista y deprimente por el guionista J. F. Lawton, un cachorro del cine indie con ganas de epatar. La primera versión de su libreto se titulaba  3.000 (el precio que la prosti cobra por cada ‘servicio’) y tenía bien poco de encantador: en él, Vivian era una yonqui enganchada al crack, y ansiosa de cobrar su tarifa para costearse un viaje a Disneylandia. El financiero Edward Lewis, por su parte, quedaba como un maldito bastardo: su acuerdo con la prostituta habría prohibido a ésta consumir drogas mientras éste estuviera en vigo (con lo cual, Vivian se habría pasado todo el metraje sufriendo un mono del tamaño de King Kong) y, para colmo, acababa dejándola tirada a ella al final (en una escena extremadamente patética) para casarse con su muy adinerada novia. ¡Menudo cambio de guion!

El tiempo no pasa en balde pero a unos se les nota más que a otros, como se ve en la foto de la reunión de protagonistas y director un cuarto de siglo después.



No hay comentarios: