miércoles, 25 de marzo de 2015

Cenicienta



Sinopsis:
La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

Prueba de la falta de imaginación en la industria cinematográfica es la campaña de Disney de convertir sus clásicos animados en películas con actores de carne y hueso. No hace mucho fue Maléfica y está prevista La bella y la bestia.

Esta Cenicienta poco nuevo aporta. Los intérpretes veteranos, como Derek Jacobi, Cate Blanchett o Stellan Skarsgard, están espléndidos, mientras que la pareja protagonista deja que desear. La chica es tan sosa como se le requiere y no le pegan nada las cejas oscuras.Además, fomenta la anorexia con esa cinturita imposible. En cuanto a Richard Madden, yo no perdería el zapato por él. Prefiero a Kenneth Branagh, el director de la película. Ambos estuvieron en El hormiguero y el veterano le dio sopas con onda al joven.

Todo lo anterior, junto a montones de efectos y croma, la convierten en una película sin sorpresas, pero que supongo que me habría encantado ver de pequeña.


2 comentarios:

Sonia dijo...

Pobre Robb, pa lo que ha quedat...

Juanfra dijo...

Pues quizás vaya a ver esta tarde la de "Perdiendo el norte", tenía dudas entre una y otra. La de "Cenicienta" la dejaré para el DVD.