miércoles, 18 de marzo de 2015

Víctor Ros



Sinopsis:
Se basa en las novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante, ambientadas en el Madrid del siglo XIX. Víctor Ros es un brillante policía de la Brigada Metropolitana de Madrid, el primer cuerpo de élite español que emplea técnicas científicas y deductivas. Clara Alvear, una joven de una familia tradicional, mantiene una relación amorosa con el inspector. Lola ‘La Valenciana' es una amiga del protagonista que trabaja en un burdel. Don Armando es padrino y jefe de Ros. Y Roberto Aldanza es un hombre noble, instruido y adelantado a su época.

Es una pena que esta serie no haya dado más de sí, porque material de partida tenía de sobra. Para empezar, los personajes y tramas creados por el murciano Jerónimo Tristante, escritor que me agradó en una novela suya que tienen en la biblioteca local. 

Para encarnar al protagonista, contaba con el solvente Carles Francino, tan guapo y con una voz de galán de terciopelo. A su lado, los excelentes secundarios que pueblan nuestras pantallas y teatros, como Nacho Fresneda, que ahora triunfa en El ministerio del tiempo, de la que ya hablaré más adelante. Por si no fuera bastante fascinante la Historia de la España decimonónica, estaba el tema de los pioneros del CSI español, que se complementaban con unos interesantes documentales que se emitían a continuación. Por no decir que todo era perfecto, quizás flojeaban los decorados y chirriaban los cromas. Falta de presupuesto, supongo.

La serie iba bien de audiencia hasta que a Antena 3 se le ocurrió contraprogramar poniendo un peso pesado como Velvet a la misma hora, y la hundió. De manera que no ha renovado para una segunda temporada. Lo peor es que El ministerio del tiempo corre el mismo peligro. Espero que se salve de la avaricia traicionera de las cadenas privadas.



1 comentario:

Conchi dijo...

La segunda temporada de Víctor Ros ha terminado, a pesar de que su continuidad era dudosa. Ha variado bastante con respecto a las novelas de Jerónimo Tristante, lo que ha redundado en la bajada de calidad e interés. Si hay una tercera, espero que si, ojalá remonte.