sábado, 14 de marzo de 2015

Desmantelan en Agost un taller clandestino con coches robados



Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han desmantelado un taller clandestino en Agost y han recuperado varios vehículos que figuraban como sustraídos en una operación en la que se ha detenido a una persona, se ha imputado a otras cinco y se ha inspeccionado la nave que se empleaba para este fin, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado.

Las imputaciones de todos los supuestos implicados en los hechos son como presuntos autores de los delitos de receptación y falsedad documental, en distintos grados de participación. La actuación se remontan al pasado mes de febrero, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la posible existencia de un taller clandestino en una nave de la localidad de Agost, por lo que se procedió a su inspección.

En el interior de la nave se localizaron dos vehículos (un turismo y un furgón), cuatro motores de automoción, documentación, placas de matrícula, herramienta específica y multitud de piezas de diversos vehículos. Tras el análisis de los efectos intervenidos, se pudo comprobar que el furgón había sido sustraído en Castellón, si bien las placas de matrícula habían sido sustituidas por otras que correspondían a otro vehículo de similares características.

En relación al turismo, tras ser minuciosamente inspeccionado, se comprobó que los números identificativos de bastidor y carrocería, correspondían a distintos vehículos, además de haber sido modificados. Tras realizar gestiones sobre los motores hallados, dos de ellos resultaron ser de dos fabricantes distintos, además de que uno, analizado su número de serie, resultó pertenecer a un vehículo que fue sustraído en Altea.

Asimismo, de las placas de matrícula y documentaciones intervenidas, se logró relaciones con dos turismos sustraídos en Benidorm y Alicante. Por todo ello, los agentes detuvieron a principios de mes en El Campello a un hombre e imputaron a otras cinco personas, cuatro españolas y una cubana, en relación con estos hechos.

Todos ellos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Alicante.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2015/03/14/desmantelan-agost-taller-clandestino-coches/1609801.html

No hay comentarios: