miércoles, 6 de mayo de 2015

Cuéntame un cuento



Sinopsis:
Propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos. Su objetivo, "mostrar con un nuevo enfoque su vigencia en el siglo XXI. Mantiene la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones con un tono muy definido", dicen sus responsables. En su reparto, están además la 'madrastra' Mar Saura, 'la bestia' Aitor Luna... y se hará también una versión de 'Hansel y Gretel'... Antes de su estreno, fue premiada en Francia en el Festival Luchon.


Son tantas las versiones de los cuentos clásicos, desde Disney a Érase una vez, que la perspectiva de otras más resulta a priori cansina. No obstante, es mejor no prejuzgar. Prueba de ello es esta revisitación en clave actual.

Unos episodios tienen más interés que otros, pero la calidad es por encima de la media. Cuenta con buenos actores y guiones. Lástima que no obtuviera el respaldo popular que se merecía.

Uno de los episodios que más me impactó, quizás por lo menos trillado y por el papelazo del enorme Víctor Clavijo, fue el de Los tres cerditos, que los convertía en delincuentes y a su víctima en el Lobo Feroz que buscar justicia o más bien venganza.


2 comentarios:

Juanfra dijo...

La tengo en bluray. Esta noche le he propuesto a mi madre ver "Caperucita Roja", que le encantan las que no se sabe quien es el asesino hasta el final. En general está muy bien.

Johnny dijo...

En Antena 3 internacional aún no la ponen, en cuanto suceda la veré y juzgaré.