martes, 19 de mayo de 2015

El lenguaje "no sexista" de los políticos



Estos días de campaña electoral he asistido a unos mítines. Con independencia de las ideas, me han parecido casi cortados por el mismo patrón. Me hace gracia que empiecen con “no vamos a caer en descalificaciones, pero…”. Y, ¡hala!, a rajar como condenados sobre el contrario. Qué cansinos con el “y tú más”.

Otra cosa que me irrita es el desdoblamiento de género. Es muy pesado que saluden a “los compañeros y a las compañeras”, de dirijan a “los ciudadanos y a las ciudadanas” o “los vecinos y a las vecinas”. Qué expresiones más redundantes y más feas. Señores, en español existe el plural genérico y, por derivación del latín vulgar, es el masculino. ¿Sexista? Habrá quien lo considere así. Yo no. Al menos mientras no me ofrezcan una alternativa eficaz.

Al respecto, os recomiendo la lectura de este artículo:

No hay comentarios: