martes, 5 de mayo de 2015

Vengadores: la era de Ultrón



Sinopsis:
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. 


Para que se notase que el viernes era festivo, fuimos a un centro comercial de Alicante, comimos en un kebab y a continuación entramos a ver Vengadores: la era de Ultrón. Las películas de la factoría Marvel son de esas pocas ocasiones que coincidimos en la misma sala.

Me lo pasé pipa y media con las inverosímiles peripecias de esos superhéroes y sus antagonistas. De los primeros me encanta Iron Man, mejor dicho, Tony Stark, la genial creación de Robert Downey Jr. También están muy apetecibles el Capitán América y Thor, y Hulk pone la nota cómica. Al que no le veo la gracia es al soso de Ojo de Halcón. Da alegría reencontrarse con secundarios como Falcon, Nick Fury y el personaje que interpreta papá Skarsgard.


Como punto negativo, el tal Ultrón, un villano sin carisma. ¡Cuánto eché de menos a Loki! Me dio rabia enterarme a posteriori que se llegó a rodar una escena con él pero que no se introdujo porque el director pensó que la peli ya estaba lo bastante cargada. Eso es cierto: a veces pasan tantas cosas en la pantalla que faltan ojos para abarcarlas. Está muy conseguido el equilibrio entre tantos personajes, todos tienen sus escenas de lucimiento. Quizá le faltó un puntito más de humor, por poner una pega. En resumen, me encantó.


1 comentario:

Johnny dijo...

Las niñas fascinadas yo encantado. Buena buena buena