domingo, 16 de agosto de 2015

Lo mejor de mí



Sinopsis:
Amanda Collier y Dawson Cole se enamoran en el otoño de 1984, cuando son dos adolescentes. Aunque son de mundos diferentes su amor parece no conocer límites en una pequeña ciudad de Carolina del Norte. En el verano de su último año de instituto la pareja pasa por una serie de infortunios que les llevan a romper para siempre y tomar caminos separados.

Veintiún años después el dúo se encontrará en su ciudad natal, donde acuden a un funeral. Pronto los antiguos amantes, obligados a enfrentarse a sus recuerdos del pasado, se darán cuenta que no han podido olvidar ese primer amor que cambió sus vidas para siempre.

Las películas basadas en novelas de Nicholas Sparks constituyen en sí mismas un subgénero dentro del romántico. Esta cumple los requisitos de amores intensos que perduran a lo largo de los años a pesar de algún drama en el pasado o en el presente o en ambos. Sea como sea, las lágrimas están garantizadas.
 
La historia que nos ocupa se cuenta en dos tiempos, separados por dos décadas. Tiene el buen tino de contar con dos parejas de actores diferentes para evitar así maquillajes ridículos que no convencen. Las dos actrices guardan cierto parecido. El problema es que no sucede lo mismo con los actores: el que interpreta al joven tiene más cara de adulto que el que se supone que es veinte años mayor. Muy majos ambos pero de identificación poco probable.
 
Muy emotiva la historia, así que si sois de lágrima fácil, preparad pañuelos. El caso es que, cosa rara en mí, no lloré.
 
No es una obra maestra ni de lejos pero se deja ver.



2 comentarios:

Sonia dijo...

Conchi, ¿cómo se ponen imágenes en los comentarios? Quería ponerte esta: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/7b/ca/18/7bca182b1bab1a30ad0c6033d1e212f4.jpg

Conchi dijo...

Me temo que no tengo ni idea de poner imágenes en los comentarios pero la que indicas es bien apropiada.