miércoles, 12 de agosto de 2015

Los cuentos de Beedle el Bardo



Sinopsis:

Contiene cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

La sombra de Harry Potter es alargada y va más allá de las novelas y las películas con el mago protagonista. De hecho, he leído que se va a rodar un film sobre criaturas mágicas, protagonizado por Eddie Redmayne.

Con este tema entronca la presente colección de cuentos. Enraizados en el acervo cultural mágico, junto a los relatos en sí, algunos tremendos, otros encantadores, se hallan los comentarios de Albus Dumbledore, al que conocimos como director de la escuela Hogwarts a la que asiste el joven Potter. Las referencias a las novelas nos arrancan una sonrisa.
 
Una lectura sencilla y amena para amantes de la saga.

1 comentario:

carolina dijo...

Espero poder leerla algún día. Dado que he sido una seguidora de la saga, no estaría bien dejar a un lado este "spin off" tan peculiar.