viernes, 8 de abril de 2016

El infiltrado (The Night Manager



Sinopsis:
Esta miniserie de seis capítulos gira en torno a un ex soldado británico llamado Jonathan Pine (Hiddleston), quien trabaja como auditor nocturno en un hotel de lujo en El Cairo, donde una noche conoce a una mujer llamada Sophie, quien le muestra documentos que incriminan a Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) en una red de tráfico de armas. Sophie le pide que entregue a Roper a las autoridades egipcias, pero nada sale como esperaban, ya que días después Sophie es encontrada muerta.

He disfrutado con esta serie basada en una novela de John le Carré. Lo poco que he leído de este escritor no me convenció por lioso y, por tanto, aburrido. Menos mal que esta adaptación está actualizada y bien explicada. Hace referencia al criminal comercio clandestino de armas destinado a terroristas de todo el mundo, tan de actualidad, por desgracia. Lo peor es que los gobiernos occidentales lo toleran y avalan porque convienen para intereses creados.

Hugh Laurie pone su talento para encarnar al magnate del contrabando armamentístico. Menos mal que el no menos talentoso y más atractivo Tom Hiddleston le da réplica como un espía británico que lucha por sacar a luz las maldades de aquel. Por supuesto, no podía faltar una historia de amor, la parte más floja en mi opinión, que al menos sirve para mostrar que Tom no está tan flacucho como puede aparentar. ¿A qué esperan para ofrecerle ser el próximo James Bond?


Parte de la trama sucede en España (sobre todo en un casoplón en Mallorca), por lo que participan algunos actores españoles como el gran Antonio de la Torre, Marta Torné como su esposa en la ficción, y el tremendo Hovik Keuchkerian de guardaespaldas. Me ha hecho gracia oírlos hablar en inglés con acento inequívoco de nuestra patria.


En resumen, una serie interesante y de calidad, con la garantía añadida de que son seis episodios y se acabó, sin rollos de temporadas posteriores.

1 comentario:

carolina dijo...

¿Por qué ya no ponen series tan chulas en la tele de acceso abierto? ¿Es que todo ha de ser pagar o piratear?
Aparte de la rabieta, apuntar que Hiddleston está como quiere.