martes, 26 de abril de 2016

El Príncipe



Sinopsis:
Esta historia se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Morey (Álex González) es un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una presunta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complica cuando conoce a Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone a las actividades delictivas de su hermano (Rubén Cortada).


Tras 31 episodios acabó el miércoles pasado El Príncipe. En mi opinión, le han sobrado unos cuantos donde se notaba demasiado la función de relleno para luego desencadenarse todo en los dos últimos. Le concedo el mérito de no haber hecho concesiones a un final feliz, a pesar de que a muchos seguidores no les habrá hecho gracia. Desde el primera capítulo, el personaje de Coronado avisó – tanto a los personajes como a los espectadores- que allí “todo acaba en agua salada: en lágrimas o en el fondo del mar”. Han cumplido con esa premisa, y el final tuvo ambos ingredientes.


Entre todas sus líneas argumentales, me quedo con la, por desgracia tan de actualidad, captación de jóvenes, chicos y chicas, para el yihaidismo. En cuanto al reparto, alberga una importante colección de gente guapa, muy guapa, cuya calidad actoral no siempre está a la altura de tanta belleza. Fuera de toda duda, el enorme Jose Coronado. Con él se cubre el sector de maduritos. El de jóvenes es más numeroso: dejando aparte la indudable belleza de la sosa Hiba Abouk, el masculino está ampliamente representado por el español Álex González, el cubano Rubén Cortada, el francés Stany Coppet (mi preferido de los cuatro, un malo muy bueno) y Jesús Castro, cuyo papel era innecesario.

3 comentarios:

carolina dijo...

No suelo seguir las series españolas, pero siempre me alegro cuando tienen buena acogida. Espero que las que están por venir sean tan buenas o mejores.

maria esther dijo...

vi la primera temporada y algunos capítulos de la segunda.Pero dejo de interesarme.Son todos muy guapos.tambien es mi preferido Stany Copet y Jesús Catro sobraba

Johnny dijo...

Aquí solo veo Antena3 así que solo lo que pongan ahí. la buscaré en internet.