lunes, 4 de abril de 2016

Hasta siempre, Manolo Tena




Qué mala manera de empezar una semana. Se ha ido otro grande: Manolo Tena. Ahora que parecía haber sobrevivido al infierno de las drogas, un cáncer le arrebata la vida.

Musicalmente, lo conocí en 1992 con su disco Sangre española, uno de los mejores álbumes de la historia del pop en español. Fue un disco que oía una y otra vez y que también pasé a cassette a mucha gente que me lo pidió. Me recuerda a una etapa muy bonita de mi vida.

Reencontré a Manolo Tena en el reciente programa A mi manera, del que tenía intención de hablaros desde hace unas semanas. Estaba desmejorado pero lleno de ilusión por continuar su trabajo. Era el único que tomaba agua o infusiones mientras que los demás bebían vino.

Os dejo el temazo de Sangre española. Descansa en paz, por fin, Manolo.





El músico y compositor Manolo Tena ha fallecido este lunes a los 64 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre, han explicado a Efe fuentes de su entorno.

El autor de canciones como 'Tocar madera', 'Frío' o 'Sangre española' y miembro de grupos de los años ochenta como Cucharada y Alarma, estaba ingresado desde hace casi dos semanas en el centro hospitalario donde ha fallecido.

La capilla ardiente de Manolo Tena, nacido el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena (Badajoz), quedará instalada en la sede de la SGAE, según fuentes de la junta directiva de la sociedad de autores.

Después de siete años de silencio creativo transcurridos desde "Canciones nuevas" (2008), el pasado mes de septiembre Manolo Tena publicó un nuevo álbum, "Casualidades" (DeTena Producciones), y un documental sobre su vida.



Recientemente participó en el programa de televisión 'A mi manera', en el que diferentes artistas como Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Sole Giménez, David de María y Antonio Carmona versionaban los grandes temas de los demás.

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2016/04/04/muere-manolo-tena/1746008.html

3 comentarios:

Johnny dijo...

QEPD

maria esther dijo...

Que tristeza

Conchi dijo...

Ayer fue un día muy triste: también se fue la entrañable Chus Lampreave :(