viernes, 15 de abril de 2016

La magia del orden



Sinopsis:
Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!
Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

He leído este libro como quien lee, por ejemplo, sobre regímenes o tablas de ejercicios sabiendo en su interior que no los va a poner en práctica. La autora, una muchacha japonesa muy organizada, sostiene que debemos desechar todos los objetos que no nos hagan felices. Calcula que a cada hogar le sobran casi medio centenar de bolsas de basura llenas de ropa, libros, utensilios o cualquier otro tipo de cachivaches. Sin ellos, la casa estaría más organizada, amplia y limpia, de tal manera que repercutiría en nuestra salud para mejorarla y embellecernos. Eso sí, antes de deshacernos de tales objetos, hay que darles las gracias por lo que nos aportaron en su momento, al igual que debemos extender el agradecimiento a todo lo que usamos a diario.


Me gustaría aplicarme la teoría y desprenderme, si no de tanto, sí al menos de buena parte de chismes de toda índole sin los cuales podría sobrevivir perfectamente, pero nada más que de pensarlo se me hace una montaña. Qué pereza. Lo peor del caso es que algún día tendré que ponerme a ello, más que nada por cuestión de espacio, de lo que más eché de menos cuando me mudé a mi piso.

En resumen, la señora Marie Kondo tiene mucho mérito por haber vendido montones de ejemplares de su libro (¿habrá convencido a sus demás lectores más que a mí?) y haber hecho del orden su trabajo.


1 comentario:

carolina dijo...

Es un buen consejo... sólo falta tener disposición y fuerza de voluntad para seguirlo. Adivinad quién no reúne ambos requisitos :(