lunes, 8 de agosto de 2016

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpiicos de Río





No os había hablado antes de la inauguración de la Olimpiada de Río porque no vi la ceremonia de apertura hasta ayer. Como imaginaba que me quedaría ese mismo viernes en su retransmisión en directo, la dejé grabando.

Quedó muy bonita, tan colorista como cabía imaginar, pero no me entretuvo tanto como la de Londres 2012, quizá porque sus referentes no me son tan cercanos.

Aun así, me encantó el tono de defensa medioambiental y deslumbró con las bellezas naturales del país, la evolución del continente y una muestra acabada de efectos especiales que iluminaron el cielo de Río de Janeiro.


En cuanto a los nuestros, un Rafael Nadal eufórico, emocionado y sonriente encabezó con una vistosa bandera rojigualda el desfile de la delegación olímpica española en el Estadio de Maracaná. El tenista balear pudo ejercer finalmente en el templo del fútbol como abanderado, condición que una inoportuna lesión le negó hace cuatro años en Londres. Entonces fue su amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, quien asumió el rol que hoy perteneció a Rafa Nadal, exultante como líder de la expedición.


Aquí lo tenéis con su amigo y compañero Juan Carlos Navarro, que cumple sus quintos Juegos Olímpicos. Espero que les vaya mejor que anoche, que cayeron contra Croacia. Lástima de horas de sueño perdidas para luego ir a dormir con disgusto.

Mucha suerte a todos los olímpicos españoles. Al término de los Juegos, resumiré su participación.


No hay comentarios: