miércoles, 17 de agosto de 2016

Hitchcock / Truffaut




Sinopsis:

Medio siglo después de la publicación del libro "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a algunos de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Me temo que no soy gran consumidora del género documental. No obstante, me ha resultado imposible resistirme a esta declaración de amor al cine en general y al de Hitchcock en particular. Directores actuales le rinden tributo a partir del homenaje en forma de libro entrevista que escribió Truffaut ya hace cincuenta años. Emociona oír retazos de las largas conversaciones entre ambos con la mediación de una intérprete. El documental repasa, además, las filmografías de ambos, todo con un montaje sumamente ameno, no exento de nostalgia. 

Qué grande es el cine, que diría Garci.



1 comentario:

carolina dijo...

Sí, qué grande es el cine. Y está bien que se conmemore un libro (y una actitud hacia la forma de hacer películas) que marcaron una época.