domingo, 14 de agosto de 2016

Emma




Sinopsis:
Emma Woodhouse, una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de haber apoyado los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. No le importa que el Sr. Knightley intente demostrarle que ella, en realidad, no tuvo nada que ver con esas bodas. Ofuscada por ese don inexistente, se enzarza en un juego peligroso y persuade a su amiga Harriet Smith, una joven hermosa, pero de clase social inferior, para que rechace la atractiva propuesta de matrimonio de un granjero del pueblo.


Imbuida del espíritu austeniano, busqué la miniserie de Emma, de la BBC, de la que me habían dado buenas referencias. Romola Garai está estupenda como la protagonista, a la que no recordaba tan irritante ni tan poco ilustrada de otras versiones. La verdad es que con las pocas distracciones de la época, de puro aburrimiento parecería normal ir buscando pareja a unos y a otras. Dentro de su misma clase y condición, claro está, porque cualquier intento de saltar tal barrera estaba abocado al fracaso. El contrapunto masculino dista de ser tan cargante como el señor Darcy y hasta logra que vea con buenos ojos a Jonny Lee Miller, al que no encuentro especialmente atractivo y menos en su posterior caracterización de Sherlock en Elementary.




1 comentario:

carolina dijo...

A mí me gustó mucho la versión cinematográfica protagonizada por Gwyneth Paltrow y Jeremy Northam.
Hay que ver el partido que le están sacando a Mrs. Austen, ¿no? Series, películas románticas, películas de zombis... lo que sea.