viernes, 5 de agosto de 2016

Stranger Things



Sinopsis:
Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece del mapa sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como la policía local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. 

Por tanto como la comentan en numerosos medios, parece ser que esta es la serie del verano. Cuánto pesa la nostalgia entre los que nacimos en los 60 y los 70 y nos criamos con el cine de los 80. Porque esta serie nace de aquella época: métase en una coctelera el sentido de la aventura de Los Goonies, el canto a la amistad de Cuenta conmigo o E.T., los monstruos de Stephen King, los amores adolescentes de John Hughes y el cine de terror de la época (del que procuré huir entonces), agítese, añádase una estrella de los 90 como Winona Ryder, unos niños en estado de gracia y cierta soltura realizadora, y se obtienen los ocho episodios de la primera temporada de esta serie.

Aquí podéis ver los calcos de planos de películas de entonces.

Aunque no me ha desagradado la serie, tampoco me ha entusiasmado como a tantos, no sé por qué. Me plantearé ver la segunda temporada cuya confirmación se acaba de anunciar.



No hay comentarios: