domingo, 5 de mayo de 2019

Día Internacional de la Danza 2019

 Hasta la ciudad castellano-manchega de Alcázar de San Juan (la que hasta ahor no conocía más que por ser un nudo ferroviario y esperar trenes allí) me desplacé el pasado día 30 de abril para la asistencia en directo a la gala del Día Internacional de la Danza de este año y ver en directo la actuación de la Escuela de Danza de Alma María García, autóctonas de allí, que hasta ahora seguía a través de internet (de Youtube principalmente) y este año se me ha presentado la ocasión que ni pintada para estar allí. La recaudación (que tuvo que ser buena) estaba destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. La citada escuela nos ofreció una velada la mar de interesante y agradable en la que en un tiempo de 2 horas aproximadamente nos deleitaron con variados números de danza, desde española, flamenco, ballet, moderna,... Las bailarinas, de todas las edades, (y algún otro bailarín) más que alumnas parecían auténticas profesionales por la compenetración con la que llevaban el número. En fin, no todo queda aquí en Jaén, hay que abrir fronteras y y ver "lo de fuera". En la primera de las fotos que pongo se me puede ver un poco. También pongo uno de los videos, de hace ya unos años, que me "enamoró" de esta Escuela, un clásico, que entran dentro de mis favoritos.


1 comentario:

Conchi dijo...

Se te ve bien en la foto.
Un hermoso espectáculo y además con fines solidarios, merece un aplauso.