miércoles, 15 de mayo de 2019

MotherFatherSon



Sinopsis:
Max es un importante empresario estadounidense con medios de comunicación en todo el mundo, incluido Londres. Su matrimonio fracasó hace unos años, por lo que cada vez está más distanciado de Kathryn. El hijo de estos dos, Caden, dirige el periódico británico de su padre. Caden quiere seguir los pasos de su padre y llegar a ser uno de los hombres mas poderosos del mundo. Para ello, sigue un estilo de vida autodestructivo y con consecuencias devastadoras para su familia.

Con la calidad de las producciones televisivas de hoy en día, ya no es una bajeza, como antaño, que las estrellas de Hollywood se pasen a la pequeña pantalla. Aquí tenemos a Richard Gere en una serie de la BBC, o sea que prestigio no le falta. Borda el papel de un padre autoritario y odioso que cría a su hijo de la misma forma que su padre lo educó a él. Junto a su familia, otras que exploran la relación paterno-filial, como la de un Primer Ministro británico negro y musulmán (menuda imaginación la de los guionistas) y su hijo que flirtea con el yihadismo.

Por otra parte, pinta un panorama aterrador sobre el poder de la prensa para influir en la decisión de voto de los lectores. Puedo pecar de ignorancia, pero me da la impresión de que en España eso no sucede, quizás porque no consumimos mucha prensa.


Elena Anaya sale en un papel secundario como segunda esposa, mexicana, del magnate de las comunicaciones, escenas rodadas en Sevilla. El segundo hijo que ella le da le concede la oportunidad de enmendar su nefasta labor paterna con el primero.

El trío protagonista está espléndido en unos papeles de intenso dramatismo. Seguro que no serán olvidados en próximos premios.

No hay comentarios: