domingo, 26 de mayo de 2019

El ciclo del hombre lobo



Sinopsis:
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills, se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.
Pero sí hay una certeza...
...cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen las huellas de un monstruo insaciable...

A pesar de su brevedad (lo leí en una pequeña parte del trayecto hacia Córdoba), una de las razones para que me acompañase fue el buen tamaño de la tipografía, que siempre agradezco.

Este relato corto es una obra menor del prolífico Stephen King; no obstante, contiene el germen de sus novelas más celebradas, ese toque que define al maestro del terror como un especialista en la composición de personajes enmarcados en una pequeña comunidad: con apenas unas pinceladas, logra un vívido retrato de almas y cuerpos, además de crear una atmósfera de inquietud y expectación, a lo largo de todo un año. La acción avanza mes a mes, y observamos cómo el paso del tiempo afecta al paisaje, a las fiestas y al hombre lobo protagonista que no puede evitar el influjo de la luna.

Como los buenos momentos son mejores si se comparten, acabada la lectura, regalé el libro a mi amiga cordobesa Rosa, devota de Stephen King también, pero esa historia os la cuento otro día.

No hay comentarios: